Tus pasos

Políticas
de Entregas y Devoluciones

“Tus Pasos” Calzado Rómulo realiza despachos a nivel nacional en Colombia a través de INTERRAPIDISIMO, ENVÍA, SERVIENTREGA  quienese garantizan la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 4 días a 5 días hábiles en temporada baja y de 10 a 20 días hábiles en temporada alta. Por whatsapp se entregara el número de guia con el cual podras realizar el seguimiento en tiempo real a la transportadora asignada, durante los procesos de entrega.

Los pedidos se entregarán a la empresa de transporte el primer día laboral posterior al día de la compra. Se ha de tener en cuenta que los plazos indicados son en días laborales y que pueden verse afectados por fiestas locales o nacionales.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito, débito/PSE, consignación bancaria, la app Nequi, Daviplata, la plataforma de pagos, PayU deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este. 

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte al Celular 3178338862 en horario de lunes a viernes de 10 am a 5 pm, o a través de nuestro correo ventascalzadoromulo@tuspasos.com.co, o en nuestra página web www.tuspasos.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del envío.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con nosotros.

Envío gratis a nivel nacional. Aplica terminos y condiciones (Trayectos especiales, se generara un cobro adicional de envio) el cuál será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y  será informado al comprador en el momento de la liquidación de la orden, el valor del envío lo asume el comprador y será informado por whatsapp para que tengan conocimiento de cuanto deben pagar a la transportadora al recibir el paquete.

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer presentando tu factura de compra, en un plazo de ocho días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, fecha de elaboración de la factura o a través de nuestra página web www.tuspasos.com.co, en un plazo de ocho días luego de la entrega del producto.

  • El calzado en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘OFERTAS’ no tienen cambio. Este calzado pertenece a colecciones anteriores, por lo que pueden estar descontinuados, por lo tanto, la garantía legal no será exigible.
  • Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido comprados.
  • Cambio del calzado por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la disponibilidad en el inventario.
  • En caso de querer cambiar el calzado por uno de mayor valor al adquirido inicialmente, el cliente debe cancelar el valor adicional y tener en cuenta que no se hace devolución de dinero.

Una vez comunicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, deberás enviarnos el producto a nuestro punto de venta en la ciudad de Bogotá en la Av. Boyacá No 51-67 Barrio Normandía a nombre de “Tus Pasos” Calzado Rómulo; te recordamos que si el cambio es por talla o color el valor del flete tanto de devolución como del nuevo envío deberán ser asumidos por ti.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado con sus etiquetas originales.

  • Cambio del producto por talla o color: se despachará tres días hábiles después de haber recibido el producto en nuestro almacén y a partir de este momento aplican los mismos tiempos.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, tendremos tres días hábiles para informarte si tu producto cumple con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla, color y /o precio

Acércate a nuestro almacén “Tus Pasos” Calzado Rómulo de Bogotá dentro de los ocho días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original, debe estar en su caja en buen estado, la suela no pisada y con sus respectivas etiquetas.

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

  • El Calzado cuenta con una garantía de 30 días calendario a partir de la fecha de la compra. NO es causal de garantía que el producto tenga desgaste o ruptura de materiales (cuero, sintético), ocasionado por el uso indebido del producto, tropiezos, quemaduras, roces o fricción del producto contra superficies duras, entre otros. Las variaciones de tono, textura, marcas, cicatrices y vetas que son características naturales del cuero o material del zapato. Manchas causadas por limpiezas inadecuadas o las producidas por líquidos y/o productos diferentes a los sugeridos. Rayones, desgastes, peladuras, arrugas por flexión en el empeine. Modificación o manipulación del producto por terceros y/o talleres de reparación de calzado. Por desgaste normal de las suelas y color o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo.
  • Esta garantía NO cubre daños por accidentes, mal cuidado, negligencia o proceso de desgaste y decoloración naturales de los productos con el tiempo, ni tampoco el desgaste, rasgones, rotos, agujeros, o quemaduras ocasionadas por el uso indebido del producto.
  • Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse a nuestro almacén “Tus Pasos” Calzado Rómulo ubicado en la Av. Boyacá No 51-67 Barrio Normandía, Bogotá, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía
  • Como se estipula en la política de garantía, el cliente debe pagar los gastos de envío de su producto al punto de venta “Tus Pasos” Calzado Rómulo ubicado en la Av. Boyacá No 51-67 Barrio Normandía, Bogotá – Colombia.